Sin medidas concretas el gobierno promete frenar el aumento de la carne

El ministro de la Producción aseguró que se analizan “diferentes alternativas” perno no adelantó ningún anuncio sobre el precio de la carne

Frente al nuevo aumento descontrolado en el precio de la carne vacuna, desde el gobierno nacional indicaron que se están evaluando los pasos a seguir, pero sin adelantar ninguna medida concreta para corregir la suba y garantizar el abastecimiento.

“Estamos trabajando con mucha preocupación para poder resolver el problema del aumento del precio de la carne; estamos conversando diferentes alternativas, es un tema complejo”, dijo en ese sentid el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Queremos garantizar que la producción siga subiendo, porque si no sube vamos a tener más dificultades; tenemos que garantizar un buen negocio exportador, pero por sobre todo que esté la carne a buen precio en la mesa de los argentinos”, aseguró el funcionario, que sin embargo no explicó de que manera el ejecutivo piensa alcanzar ese objetivo.

De todas maneras sostuvo que “estamos analizando las medidas junto con todo el gabinete económico, con el jefe de Gabinete (Juan Manzur) y el Presidente (Alberto Fernández), está el ministro (de Agricultura) Julián Domínguez que asumió hace poco, hay que darle tiempo para que el termine su análisis”, agregó.

En la misma sintonía, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, remarcó la importancia de “frenar la suba de la carne de alguna manera”, debido a que el incremento de este producto en los últimos días “fue muy fuerte”.

“Se evalúan todas las posibilidades para ver de qué manera se puede intervenir en el precio de la carne”, explicó Cerruti tras su habitual encuentro de los jueves con periodistas en Casa de Gobierno.

La portavoz consideró que “es el turno de avanzar con el tema del precio de la carne”, que registró alzas en los últimos días y, en ese sentido, adelantó que “habrá novedades próximamente”, sin brindar tampoco demasiadas precisiones.

Vale recordar que el fin de semana pasado y tras un salto de casi el 20% en las carnicerías, el gobierno acordó con el sector un congelamiento de precios, que solo sirvió para evitar nuevas subas pero no corrigió ese aumento.