Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud bonaerense

Lo hizo en reemplazo de Daniel Gollan, quien renunció a su cargo para meterse de lleno en la campaña electoral.

Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien renunció para dedicarse a la campaña electoral de cara a las PASO del 12 de setiembre.

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan» destacó Kreplak.

La asunción fue en la Casa de Gobierno bonaerense y el acto estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Además, participó la titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Carla Vizzotti.

Al tomarle juramento al nuevo flamante ministro, Kicillof le agradició al funcionario saliente, quien es el segundo candidato a diputado nacional por la provincia en el Frente de Todos, por los «valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

Kreplak también fue el viceministro de Salud de la Nación, secundando a Gollan, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Desde entonces, forjaron una fórmula de trabajo dinámica y sólida, por lo que en conjunto pudieron reflotar el sistema sanitaria durante la pandemia.