La canasta escolar de Precios Cuidados llega con una suba del 21%

Todos los productos incluidos en el acuerdo estarán disponibles hasta el 31 de marzo próximo en más de 500 bocas de expendio.

A través de la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno difundió los nuevos precios de referencia para la canasta escolar, con un aumento interanual del 21% y la incorporación a la lista de barbijos y alcohol en gel.

La proyección se conoció en el marco de la presentación de la canasta de «Vuelta al Cole con Precios Cuidados» con el objetivo de establecer valores de referencia antes del inicio del ciclo lectivo 2021.

Todos los productos incluidos en el acuerdo estarán disponibles hasta el 31 de marzo próximo en más de 500 bocas de expendio, de las cuales cada una contará con un mínimo de 10 productos escolares de Precios Cuidados.

En ese escenario, Comercio Interior informó que «se incluyeron especialmente dos productos clave para cuidar a las chicas y los chicos en el contexto de pandemia como alcohol en gel y barbijos y así promover un entorno escolar protegido».

Vale mencionar que los productos podrán adquirirse en las cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera, además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

Para concluir, la secretaría subrayó que la canasta «Vuelta al Cole con Precios Cuidados» tiene una variación interanual promedio en los precios del 21% con respecto a los valores de febrero y marzo de 2020.