Rechazaron la excarcelación de Federico Sasso

El Tribunal Oral Nº 1 consideró «escaso» el tiempo que el joven lleva detenido en la cárcel de Batán

La Justicia rechazó este jueves la excarcelación de Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola (14) en la costa, y seguirá detenido en la cárcel de Batán.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 -integrado por los jueces Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas- no hizo lugar al pedido de excarcelación presentado por Facundo Capparelli, abogado de Sasso.

Los magistrados consideraron «escaso» el tiempo que el joven lleva detenido en la cárcel de Batán y rechazaron “la excarcelación en los términos de la libertad asistida”.

La defensa de Sasso apelará el rechazo de la excarcelación ante la Cámara de Apelaciones y Garantías, al calificar de «arbitraria» la resolución.

Sasso -nieto de un importante empresario de Mar del Plata- fue detenido el 1 de septiembre, luego de que la Cámara de Casación Penal revocara el arresto domiciliario que cumplía en un departamento de la localidad de Balcarce.

El joven fue condenado a seis años de prisión por el delito de “homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas”. Sasso lleva tres meses detenido en la cárcel de Batán.

El 4 de junio de 2017 el joven atropelló y mató a la adolescente Lucía Bernaola en Alberti y la costa. El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes iba caminando por el paseo costero, a la altura de Cabo Corrientes, y fue sorprendido por un auto Renault Clio que se subió a la vereda a alta velocidad y los embistió. Ese vehículo era conducido por Sasso, que en ese entonces tenía 19 años y circulaba alcoholizado.

En un primer momento, el conductor intentó darse a la fuga pero al cabo de unos minutos volvió al lugar del hecho y los efectivos verificaron que tenía 1,23 miligramos de alcohol en sangre, más del doble de la cantidad permitida en ese momento por la ley.