Enero traerá subas de hasta el 20% en la tarifa de cable, internet y telefonía

Las compañías que proveen los servicios argumentaron que la decisión responde a “los incrementos que no pudieron realizar” durante la mayor parte de este año.

Las empresas proveedoras de los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil advirtió a sus usuarios que enero llegará con aumentos de hasta el 20%

En ese sentido, las firmas argumentaron que la medida responde a “los incrementos que no pudieron realizar” durante la mayor parte de este año.

En la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel – Telecom exhibe: “Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el mes de marzo del corriente, informamos que el 1° de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”,

Dicho papel, también detalla que el Pack Fútbol se incrementará un 25% y recordaron que se puede optar por otro plan más económico o rescindir el servicio sin cargo.

Recordemos que en mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, el presidente Alberto Fernández tuiteó que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.

Además, de Cablevisión Fibertel – Telecom, la compañía TeleCentro también informó en las facturas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta un 20% a partir de enero.

El jefe de Estado, en su momento, sacó el decreto 690/2020 que declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como “públicos, esenciales y estratégicos en competencia”.

Las compañías cumplen con su obligación de informar un mes antes a los clientes sobre nuevos aumentos. Pese a ésto, el incremento definitivo sería anunciando esta semana por el Gobierno (por el Enacom, Presidencia o Jefatura de Gabinete), que busca que la suba sea gradual y en tres tramos).