Profesor de karate asesinó a golpes a su hermana

SAN NICOLÁS – La mujer tenía 58 años y había denunciado en varias ocasiones a su agresor.

Una mujer de 58 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de San Nicolás y por el femicidio quedó detenido su hermano, un empleado de seguridad privada que tenía una restricción de acercamiento hacia ella por haberla agredido anteriormente.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en una casa ubicada en la calle Ameghino 1004, donde encontraron a Josefa Liliana Farias, de 58 años, quien presentaba golpes en todo el cuerpo aparentemente tras ser atacada a piñas y patadas.

Efectivos policiales arribaron al lugar alertados por un llamado al 911 y hallaron a la mujer, que se encontraba tirada en el piso y descompensada, por lo que la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde murió mientras era atendida.

La hija de la mujer asesinada fue quien aportó a los investigadores el dato clave que confirmó que Farías había sido atacada por su hermano Claudio Adelmo Farías, de 46 años, quien había sido denunciado por la víctima en reiteradas oportunidades por agresión física.

Los hermanos tenían problemas familiares desde hacía mucho tiempo y ya habían existido distintos ataques por parte del hombre hacia su hermana, por lo que ella lo había denunciado y la Justicia de Familia le había impuesto una restricción de acercamiento.

Con estos datos los investigadores fueron a buscar al sospechoso pero no lo encontraron en su vivienda, por lo que se ordenó su captura.

Luego de diversas tareas investigativas realizadas en forma conjunta por efectivos de la comisaría primera de San Nicolás, el Comando de Patrullas y la Delegación Departamental de Investigaciones local, lograron establecer que Claudio Farías se ocultaba en una casa ubicada en Juan B Justo 918, y se solicitó al magistrado de intervención el allanamiento de urgencia y procedieron a la detención.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue local y en las próximas horas se realizará la autopsia.

En tanto, el detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Nicolás, a cargo de Patricio Múgica Díaz, quien lo indagará como autor del delito de «homicidio agravado por el vinculo (femicidio)», el cual prevé una pena de prisión perpetua.