Hallan un mochila cerca de la zona donde estaba el cuerpo de Facundo Astudillo

Contenía dos teléfonos celulares compatibles con los que utilizaba e joven fallecido, que podrían ser claves para ubicarlo en el lugar y contrastar esos datos con las versiones de la policía.

Un grupo de pescadores encontró este sábado una mochila que contenía dos teléfonos celulares y la licencia de conductor de Facundo Astudillo Castro, por lo que para los investigadores no caben dudas que se trata de la misma que llevaba el joven al momento de su desaparición.

El hallazgo se produjo a solo cuatro kilómetros de dónde se había encontrado el cuerpo el mes pasado, y la mochila contenia untelefono Nokia y un BlackBerry, compatibles con los que solia utilizar Facundo, explicó Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia.

“Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente”, detalló Peretto en un anota con el diario Página12.

Lo telefonos podrían ser claves para determinar la presencia de Facundo en inmediaciones de alguna de las dependencias judiciales con las que tuvo contacto antes de su desaparición, y según las primeras pericias el 1° de mayo se registró la señal de uno de esos aparatos en carcanías de la comisaría de la policía local, que es la misma que trasladó un móvil hasta la zona en la que apareció el cuerpo, lo que complica cada vez mas la posición de los uniformados.