Nuevas pruebas complican a la bonaerense en el caso Facundo Astudillo

El GPS de un patrullero permitió demostrar que el 8 de mayo estuvo detenido a solo 500 metros del lugar dónde fue hallado un cuerpo esqueletizado que podría ser el del joven desaparecido

En el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la justicia ordenó el allanamiento de un puesto policial de la policía bonaerense en Bahía blanca y el secuestro de un patrullero, que según los datos de su geolocalizador estuvo el 8 de mayo a escasos metros del lugar dónde encontraron un cuerpo que esta siendo analizado por los peritos forenses.

La medida de la jueza María Gabriela Marrón, incluye además el secuestro del libro de guardia de la dependencia policial, asi también como los telefonos celulares y cualquier otro dispositivo de comunicación utilizado por los uniformados que prestan servicios en el lugar.

La decisión fue consecuencia de un informe de la Auditoría de Asuntos Internos, que identificó que el móil Toyota Etios Dominio OMP 782, realizó el 8 de mayo una inusual visita a una zona alejada de sus habituales recorridas y estuvo detenido durante media hora a solo 500 metros del lugar dónde fue hallado un cuerpo esqueletizado, que se presume podría ser el de Facundo.

Además la fecha coincide con la declaración de una uniformada que asegura haber trasladado al joven desaparecido hasta Bahía Blanca, un testimonio puesto en duda, sobre todo desde que se demostró que ese mismo día la mujer desinstaló la aplicación whatsapp de su telefono celular, en lo que se sospecha fue un intento de borrar conversaciones comprometedoras.

La autopsia al cuerpo hallado en Villarino comenzó este martes y los resultados preliminares permitieron comprobar que corresponde a un varón de aproximadamente 20 años, información consistente con los datos del jóven desaparecido, que hace apenas unos días hubiera cumplico 23 años. Sin embargo los datos finales estarán disponibles recien dentro de 10 días, según informaron los peritos.