Arribas se presentó ante el juez, negó haber cometido espionaje y propuso su perito

El ex funcionario efectuó una presentación ante el juez Marcelo Martinez de Giorgi que investiga el caso y aseguró que «cumplido siempre los lineamientos establecidos en la ley 25.520 de Inteligencia Nacional».

El ex titular de la AFI Gustavo Arribas negó ante la justicia haber cometido delito en la causa de espionaje ilegal abierta por los mail pinchados a más de un centenar de personas entre oficialistas y opositores durante la gestión Cambiemos. Propuso peritos de parte para intervenir en el estudio del disco rígido que tiene la justicia.

Por escrito y representado por su abogado Alejandro Perez Chada, ex el titular del organismo de inteligencia aseguró que en su función “he respetado y cumplido siempre los lineamientos establecidos en la ley 25.520 de Inteligencia Nacional. Por tanto jamás dispuse formal o informalmente la interferencia indebida de comunicaciones o correos electrónicos de ninguna especie”.

“Nunca ordené ni encomendé a nadie la realización de aquellas actividades de inteligencia ilegales”, afirmó según el escrito al que tuvo acceso minutouno.com.

El ex funcionario de Mauricio Macri efectuó una presentación ante el juez Marcelo Martinez de Giorgi que investiga el caso de espionaje.

Arribas se refirió a los hechos denunciados por la interventora de la AFI Cristina Caamaño como “graves”, por lo que expresó su preocupación para que sean investigados.

Propuso así un perito de parte para intervenir en el estudio del disco rígido que originó la denuncia y que fue ordenado por el tribunal al ingeniero electrónico Gustavo Presman, quien esta inscripto en el listado de peritos judiciales oficiales.