Mar del Plata recibió 290 mil turistas este fin de semana

Para muchos empresarios del sector este fue «el mejor fin de semana de 2020». La cantidad de visitantes estuvo por encima del promedio histórico para esta fecha.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata confirmó un aumento del 13,4% en la cantidad de turistas para este fin de semana largo de carnaval, si se lo compara con el mismo período del año pasado, por lo que la ocupación hotelera superó el 86%, siendo «La Feliz», la ciudad mas elegida por los argentinos.

Los datos confirman las expectativas de los empresarios del sector, y permiten redondear una buena temporada, con un fin de semana que representó un lleno total para algunos hoteles y un promedio de ocupación global del 86,9%, y el arribo de 287.032 turistas, según las cifras oficiales.

Para la mayoría de los operadores turísticos de la ciudad balnearias este fin de semana fue «excelente» o «el mejor de la temporada 2020», según informan desde el diario La Capital de Mar del Plata, lo que se traduce en un aumento no solo de la cantidad de visitantesm sino también en los niveles de consumo que estuvieron por encima del promedio.

“La ciudad se preparó para que el visitante disfrute cuatro días inolvidables donde el mar, las playas, sierras, lagunas, espectáculos, gastronomía, recitales, eventos deportivos, recreación, museos y mucho más, reafirman que somos una ciudad que lo tiene todo”, afirmó tras dar a conocer las estadísticas el titular del Emtur, Federico Scremin.