Se avistaron ballenas en la costa de Miramar

Como viene ocurriendo en los últimos años, entre septiembre y octubre, los mamíferos son vistos desde las playas de Miramar. Las ballenas de la especie franco austral visitan el territorio para alimentarse, descansar y luego continuar con su recorrido de rutina hacia el sur del país. El fenómeno se convirtió en un espectáculo único. Hace pocos días, el avistaje tuvo lugar en Mar del Plata.

Desde hace algunos años, siempre en la misma época, un grupo de ballenas francas australes visita las costas de Miramar. Como viene ocurriendo entre los meses de septiembre y octubre, los animales son advertidos desde los balnearios de Miramar.

En esta oportunidad, el avistaje pudo hacerse desde las playas céntricas según indicó la Secretaría de Turismo del partido que conduce el Intendente Patricio Hogan, los cetáceos pudieron apreciarse a sólo unos 200 metros de la costa.

El grupo de ballenas visita las costas de Miramar para alimentarse, descansar y luego continuar con su recorrido de rutina hacia el sur del país. El fenómeno se convirtió en un espectáculo para los habitantes de la ciudad y los turistas.

Tal como suele ocurrir en estos casos, la postal quedó registrada en cientos de cámaras fotográficas de aficionados que captaron la majestuosa presencia. Las ballenas llegan provenientes desde Mar del Plata, donde fueron vistas hace pocos días.