Incendiaron una sede de la APDH en La Matanza

Desde la entidad aseguran que fue intencional y que se enmarca en una serie de amenazas que reciben desde de 2015

Los integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), se encontraron el domingo por la noche con que la sede del organismo ubicada en San Justo había sido incendiada. Perdieron todo: mesas, sillas, libros, objetos con valor simbólico, herramientas y hasta el baño. Denuncian que se trata de un “ataque” tras las amenazas que reciben hace años de forma sistemática.

“En varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más graves”, escribieron los integrantes de la APDH La Matanza en su cuenta de Facebook. Es que sus integrantes fueron amedrentados en 2015 y 2016, luego de que apelaron una sentencia que absolvió a tres policías acusados de torturar y asesinar a Gabriel Blanco en la comisaría 2º de Isidro Casanova.

Asimismo, este año otro de sus integrantes fue amenazado mediante robos y destrozos a su vehículo particular, hecho que fue denunciado debidamente en la fiscalía local. Pero además, en 2017, encontraron municiones de FAL en la misma casa incendiada este domingo y en octubre de ese año, días después de que apareció el cadáver de Santiago Maldonado, el dirigente Pablo Pimentel también fue amenazado de muerte.

Respecto al incendio, desde la APDH no tienen dudas de que fue intencional y aseguraron que hicieron la denuncia correspondiente. “En varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más graves”, recordaron con lamento.

En la destrozada sede, la APDH recibía todos los lunes a personas en situación de vulnerabilidad. Desde hace algunos meses, también funciona allí cada miércoles el Centro de día La Paloma, que contiene a chicos y chicas en situaciones de exclusión.