Collia reunido con autoridades del Hospital de Moreno en busca de un acuerdo

El ministro de Salud, Alejandro Collia, arribó hoy al hospital Mariano y Luciano de la Vega de la localidad bonaerense de Moreno, donde se reunió con las autoridades para discutir un preacuerdo, luego de los incidentes que se registraron en ese centro de salud.
Collia permanecía reunido con el director del hospital, Rubén Rossi, y con el director de Hospitales de la provincia, Claudio Ortiz para llegar a un acuerdo sobre seguridad e insumos médicos, que luego será puesto en consideración de los trabajadores.
El administrador de ese centro de salud, Humberto Draghi, informó a Télam que luego de la reunión de las autoridades se convocará a los representantes de la Cicop, Upcn, ATE, y de AMRA que discutirán el preacuerdo alcanzado y se pondrá a consideración de una asamblea.
Esta mañana, el hospital mantenía la atención sólo a través de la guardia, en reclamo por falta de insumos y mayor seguridad, tras los incidentes que se produjeron el domingo, durante una pelea dentro del centro asistencial.
Ante los incidentes, Collia se presentó ayer en el hospital De La Vega para repudiar los hechos de violencia y anunciar que se incorporarán tres policías más al establecimiento que trabajarán en coordinación permanente con personal de la seguridad privada durante las 24 horas todos los días del año.

 

FUENTE: Télam