ATE y la CTA se movilizan este miércoles contra el ajuste provincial

Junto con De Isasi, el director de Organización de la CTA, Julio Ortellado, y los miembros de la CICOP bonaerense, Hugo Amor y Viviana García, confirmaron más de 10 cortes de rutas para mañana y 50 actividades en toda la Provincia de Buenos Aires.

“De esta jornada, también participa la Central de Trabajadores de la Argentina que lidera Pablo Micheli, por lo que todas las organizaciones sociales y gremiales que la integran, ya han garantizado su participación este miércoles en las distintas actividades regionales previstas a lo largo y ancho de toda la provincia. En la misma dirección es que convocamos a todas las demás organizaciones que estén dispuestas a luchar con nosotros para derribar el ajuste”, sostuvo De Isasi.

 

La Jornada Provincia de Lucha se llevará a cabo mañana con 10 cortes de rutas y 50 actividades en todo el territorio bonaerense. El titular de ATE provincia, Oscar De Isasi explicó que “la CTA reiniciará el plan de acción por la reapertura de las paritarias, por la precarización laboral, por la eliminación del tope de las asignaciones familiares y por mayor inversión en políticas sociales”.

El dirigente consideró que “el tiempo nos ha demostrado que el cambio de rumbo del gobierno de Daniel Scioli, en el conflicto del aguinaldo tuvo más que ver con lo que le impusimos los trabajadores con nuestra lucha, que con una convicción política del Ejecutivo”.

“Tanto es así –explicó- que inmediatamente después ratificaron el camino del ajuste manteniendo el presupuesto votado en 2011 que desfinancia las políticas sociales y de personal del Estado, y día a día se hace sentir cada vez más. Esto se observa con comedores escolares desabastecidos o con menor cantidad y calidad en cuanto a sus insumos, con hospitales que tienen insumos de menor calidad y que ya empezaron a sentir la escasez de los mismos, ratificando el congelamiento de vacantes en el las áreas del Estado provincial, manteniendo salarios muy por debajo de las necesidades cotidianas, postergando en el tiempo el pase a planta de los miles de trabajadores precarizados y desfinanciando a los sectores más vulnerables al ni siquiera garantizar el pago de los planes sociales”.

Para de Isasi “esta situación se agravó en las últimas dos semanas con la decisión del gobierno provincial de no convertir en ley propuestas de financiamiento extra, que tenían que ver con un proyecto que decidía el adelanto del cobro de los ingresos brutos a las empresas más grandes de la provincia, el aumento en el impuesto inmobiliario a los countryes que pagan como quintas, lo que hubieran significado el ingreso de mil 300 millones de pesos extras para las arcas del gobierno, con lo que hubieran podido garantizar por lo menos el pago de salarios y el próximo aguinaldo. Como Scioli eligió otro camino hoy debemos poner en duda el pago de esos compromisos con los trabajadores”.